blog
7 de Septiembre día del Metalúrgico

7 de Septiembre día del Metalúrgico

El 7 de septiembre en homenaje al nacimiento de Fray Luís Beltrán, se conmemora en Argentina el día del Metalúrgico. Fray Luís Beltrán durante la independencia Argentina, demostró la importancia de la metalúrgica y del procesamiento de minerales. Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza el 7 de septiembre de 1784.
Luis Beltrán fue un fraile argentino con grandes conocimientos en matemáticas, química y mecánica quien se destacó como fabricante y organizador de la artillería para el cruce de Los Andes liderado por San Martín.
Montó un taller en el que trabajaban por turnos rotativos 700 artesanos y operarios quienes Beltrán formó en el oficio de metalúrgicos a cada uno de ellos. En este taller se fabricó todo lo necesario para el ejercito en cuanto a fusiles, vehículos de transportes, herraduras, vehículo especial para el transporte de granadas.
Desarrolló equipos para adaptarlos para transportar cañones a lomo de mula, cañones, puentes de metal, accesorios para escalar montañas y todo tipo de accesorios necesarios para la vestimenta.