Metalúrgica
Arcelor deja de producir acero en Cracovia

Arcelor deja de producir acero en Cracovia

Arcelor es una de las compañías siderúrgicas de mayor relevancia a nivel mundial anunció el cierre de su principales hornos de fundición de acero en Cracovia.

Arcelor deja de producir acero en Cracovia

La empresa polaca con sedes en diferentes países anunció ayer el cierre de sus principales hornos en Polonia. Sus directivos informaron en el día de ayer el cierre de sus principales plantas de fundición de acero por los altos costos de mantenimiento, la crisis económica y laboral por el impacto de la actual pandemia.
Son diferentes los factores por los cuales la empresa ha decidido cerrar sus altos hornos, además de los económicos, el impacto ambiental por la emisión de CO2 a la atmósfera, problema que es difícil compensar con problemas económicos financieros.
Aunque la empresa señala el impacto por la actual pandemia como uno de los principales inconvenientes para su continuidad, desde el 2019 la empresa demostró problemas económicos y de producción, teniendo que trasladar  trabajadores en sus diferentes sedes y convocar a otros temporalmente.

“Trabajaremos de cerca con los sindicatos para definir la mejor solución posible para aquellos empleados que se puedan ver afectados por esta decisión” – Samaddar Director de la empresa

Por otro lado la empresa invertirá en otra ciudad de Polonia para aumentar su producción puesto que se considera que la planta ubicada en Dabrowa Gornicza posee mejores condiciones para producir acero sin impactar negativamente con el CO2 y las condiciones laborales son más favorables.