Causa de incendio en la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, LA

Poradmin

Causa de incendio en la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, LA

En este video explicativo se detalla la causa de incendio en la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, La.

En el día del incidente, los operadores intentaron abrir una válvula en la bomba de isobutano con la intención de cambiar el repuesto para poner la bomba en servicio. La válvula se accionaba manualmente con un volante que se conectaba a un equipo llamado caja de engranajes, que contenía engranajes utilizados para facilitar la apertura y el cierre de la válvula. Sin embargo, la caja de cambios no funcionaba correctamente y la válvula no se abrió. Los operadores siguiendo la práctica aceptada, retiraron la caja de engranajes y su soporte de la válvula.

Los operadores ignoraban que la válvula era parte de un 3% del número total de válvulas en la unidad con un un diseño ya fuera de norma. Este diseño de 30 años usó pernos para conectar la caja de engranajes y su soporte a la válvula y también aseguró una pieza crítica de equipo que contiene presión llamada tapa superior. Cuando los operadores retiran los pernos dejan la tapa superior desconectada y la válvula inmediatamente paso a ser vulnerable a la presión.

Con los pernos y la caja retirados, la tapa superior no asegurada, los operadores intentaron abrir la válvula con una llave de tubo y la válvula se desarmó. El isobutano a presión escapó de la válvula inmediatamente formando una nube de vapor blanco inflamable que encontró una soldadora energizada aproximadamente a 70 pies de distancia de la liberación inicial y ésto ocacionó el incendio. (Dependiendo del producto liberado en la atmósfera éste necesita una compresión en el aire para producir un incendio) El incendio resultante hirió gravemente a un empleado de ExxonMobil y tres contratistas que trabajaban en el área.

 

En Metalúrgica SAWA Argentia SRL tomamos la medidas necesarias comprendiendo la magnitud que significa la prevención y mantenimiento de válvulas y sus posibles consecuencias en los seres humanos y el medio ambiente.
Con una estrategia adecuada de matenimiento periódico los incidentes se pueden prever.
Cuando de seguridad industrial y ambiental se trata no hay costos medibles que se puedan escatimar en ellos.

Contacto

About the author

admin administrator

Deja un comentario