blog
El sector de minería en Perú mantendrá sus operaciones en cuarentena

El sector de minería en Perú mantendrá sus operaciones en cuarentena

El sector de minería en Perú mantendrá sus operaciones en cuarentena

La minería en Perú es un sector clave de su economía y mantendrá activa la actividad minera junto con las industrias metalúrgicas directamente ligadas según declaraciones del gobierno nacional de Perú con 2 semanas de duración con el fin de evitar contagios por COVID-19.
Los sectores y servicios básicos que hacen a la economía de Perú, como pesca, alimentos, construcción, bancos y centros comerciales mantendrán sus operaciones comerciales en un 40%.
El gobierno de Perú informó en su cuenta de Twitter las medidas y los sectores afectados con fecha hasta el 14 de febrero 2021. La minería, hidrocarburos, pesca, agricultura, energía, manufactura, construcción, transporte son los sectores considerados básicos para el gobierno.
El sector de la minería es considerada unos de los engranajes que encienden la la economía nacional puesto que representa el 60% de las exportaciones de Perú.

Los trabajadores bajo estas actividades tendrán garantizada la libre circulación siempre que cuenten con sus papales del llamado “pase laboral”.
Como ocurre en estos momentos de incertidumbre a nivel global generadas por la pandemia del COVID-19, varios sectores empresariales y trabajadores presentaban dudas sobre las declaraciones del gobiernos, esperando conocer cuáles de las actividades económicas consideraría como esenciales.