blog
Enbridge busca aprobación de MPSC para reemplazo de tubería

Enbridge busca aprobación de MPSC para reemplazo de tubería

La Comisión de Servicios Públicos de Michigan “Michigan Public Service Commission (MPSC)”  ha puesto en espera una solicitud de aprobación de emplazamiento de Enbridge Energy para reemplazar y reubicar una tubería de la Línea 5 en un túnel bajo el Estrecho de Mackinac.

La MPSC retendrá la solicitud de la compañía “en suspenso” mientras considera una solicitud de una resolución declaratoria sobre si se necesita una nueva autoridad de ubicación de MPSC para que la compañía propiedad de Canadá construya el segmento, según un comunicado de prensa de MPSC del miércoles.

El 17 de abril, Enbridge solicitó la aprobación de MPSC bajo los poderes de la comisión bajo la Ley 16 de 1929 para reemplazar y reubicar la sección de aproximadamente cuatro millas de la tubería existente de la Línea 5 en el lecho del lago del Estrecho de Mackinac en un túnel que se construirá debajo del estrecho .

Alternativamente, Enbridge solicitó al MPSC una resolución declaratoria que establezca que la compañía ya tiene la autoridad de la comisión para construir el segmento de reemplazo basado en la autoridad de concesión de orden original de la comisión de 1953 para la tubería de la Línea 5.

“Dado que el proyecto no implica más que mantener y continuar operando la Línea 5, reemplazando y reubicando un segmento aproximado de cuatro millas de la línea de más de 600 millas para mejorar la seguridad y reducir el riesgo ambiental en ese segmento”, presentó el 17 de abril documentación de estados. “El proyecto se encuentra dentro del alcance de la aprobación previa de la comisión para mantener y operar la Línea 5”.

Enbridge solicita una decisión inmediata sobre su aplicación de la Ley 16 para construir una tubería de reemplazo y reubicarla en un túnel debajo del Estrecho de Mackinac. Sin embargo, Enbridge también busca una conclusión alternativa de que la solicitud no es necesaria a través de su solicitud de una decisión declarativa, según la documentación.

Los comentarios públicos “solo deberían abordar la cuestión del fallo declaratorio, y no los méritos de la aplicación de la Ley 16 de Enbridge”, dijeron los funcionarios.

“La comisión invita explícitamente a los comentaristas a proporcionar un análisis legal de los problemas presentados en la solicitud de una resolución declaratoria”, dice la orden de la MPSC, “incluidas referencias a los estatutos, normas y órdenes de comisiones anteriores a las que se refiere la solicitud y un análisis de su aplicabilidad al proyecto de la Línea 5 en términos de características “.

Un fallo declaratorio es vinculante para el MPSC y la parte que lo solicita, según el comunicado del miércoles, pero está sujeto a revisión judicial de la misma manera que una decisión u orden final en un caso de comisión impugnada.

Si la comisión dictamina que Enbridge ya tiene la autoridad para su proyecto de la Línea 5, no serán necesarios más procedimientos, “ahorrando tiempo y recursos de la comisión y las personas interesadas”, indica la orden.