Metalúrgica
La producción metalúrgica creció 0,5% por primera vez desde el inicio de la pandemia

La producción metalúrgica creció 0,5% por primera vez desde el inicio de la pandemia

La producción metalúrgica creció 0,5%

En un reciente informe presentado por La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la industria metalúrgica aumentó un 5% desde el inicio de la pandemia por covid-19 cotando la racha negativa por primera vez luego de meses consecutivos en baja.
Las provincias que destacan en mayor crecimiento son Santa Fe y Entre Ríos con empresas metalúrgicas ligadas al rubro agropecuario.
Los sectores de la industria metalúrgica con mayor aumento sostenible durante este último período son aquellos relacionados con carrocerías, remolques y maquinaria agrícola.

“La industria metalúrgica está en niveles prepandemia” aseguró Orlando CASTELLANI presidente de ADIMRA

Con estas palabras el presidente de ADIMRA indicó que la producción del sector metalúrgico en Argentina se encuentra en un 52% por encima en comparación con el mes de abril, el cual se consideró el peor mes para la industria, luego de las medidas de aislamiento sociales dictadas por el gobierno, y la actividad logró los valores de la prepandemia. (Equivalente a febrero 2020).
La Asociación también realizó una caracterización positiva a nivel regional en términos de homogeneidad en las tendencias positivas de crecimiento en la producción metalúrgica tanto en Argentina como en Latinoamérica.
También remarcaron ciertas tendencias que son difíciles de contraer, debido a la realidad de la Provincia de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Otras provincias Argentinas han dado resultados negativos como San Juan y Mendoza.
Las perspectivas de crecimiento en general son positivas para el presidente de ADIMRA, aunque considerá también que en un 25% aproximado de los empresarios ligados a la industria estiman una baja en la producción de aquí a futuro.