Metalúrgica
La producción metalúrgica creció 1,2%

La producción metalúrgica creció 1,2%

La actividad metalúrgica en Argentina continúa en crecimiento en los últimos dos meses según informe presentado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
La actividad está en un 50% por ciento por encima del piso alcanzado en abril de 2020. La provincia de Santa Fe registró un incremento en su producción metalúrgica de un 9,3% en comparación al mismo mes del año anterior.
El 36% de las empresas no presentó cambios en su nivel de empleo, el 11% de las empresas presentaron una reducción en las plantillas de horas extras,
Los datos surgen de los estudios realizados por ADIMRA. Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba continúan en aumento con los principales rubros como carrocerías, máquinas agrícolas, remolques y autopartes. La actividad continúa a la baja en Mendoza y el conurbano bonaerense (con excepción de industrias metalúrgicas bonaerenses).

En octubre la producción metalúrgica registró una suba de 1,2% acumulando así dos meses de continuidad con valores positivos. Según un informe elaborado por ADIMRA.

Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos registraron un incremento en sus actividades metalúrgicas en 9,3% y 5,4% respectivamente. La Provincia de Córdoba logró un aumento de 2,3% en en comparación a octubre de 2019.
En cuanto a las provincias que han registrado números negativos en su producción metalúrgica destacan Buenos Aires (-1,2%) y Mendoza con un drástico -6,3%. La provincia de Mendoza continúa presentando datos muy negativos al igual que el mes anterior.