blog
Manipulación de nitrato de amonio en el Reino Unido – UK

Manipulación de nitrato de amonio en el Reino Unido – UK

Manipulación de nitrato de amonio en el Reino Unido – UK

El Reino Unido es el principal usuario mundial de nitrato de amonio puesto que es utilizado en la mayoría de sus fertilizantes. Tras la trágica explosión en el puerto de Beirut, El Reino Unido junto con la Asociación de puertos e industrias ligadas a la actividad, reforzó medidas y emitió un comunicado con la legislación vigente para el tratamiento y licenciamiento de nitrato de amonio.

El Reino Unido tiene un régimen legislativo actualizado para el almacenamiento de nitrato de amonio y existe un sólido proceso de autorización para aquellos que deseen almacenar el nitrato de amonio y otros productos potencialmente explosivos. Para quienes deseen realizar operaciones con estos productos requieren que se cumplan una serie de condiciones legales. Las licencias las otorgan las autoridades locales, el Ejecutivo de Salud y Seguridad, la policía, o la Oficina de Regulación Nuclear, según el tipo de actividad.

Port Skills and Safety es el organismo de capacitación y seguridad de la industria ha publicado un documento de orientación útil sobre los requisitos para el almacenamiento de nitrato de amonio en los puertos del Reino Unido, que proporciona más antecedentes en su buen uso y tratamiento.

La Asociación de Puertos Británica también ha estado ayudando al Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido quienes están colaborando con especialistas en infraestructura portuaria, expertos en logística, metalmecánicos, expertos en válvulas de presión y vacío para apoyar la recuperación del gobierno libanés.