Metalúrgica
Metalúrgica: La actividad creció un 2,6 % en noviembre

Metalúrgica: La actividad creció un 2,6 % en noviembre

La actividad metalúrgica creció un 2,6 % en noviembre

Expertos explican el incremento de la actividad metalúrgica por las buenas perspectivas generadas en el rubro agropecuario, actividad que impulsó directamente la demanda de la industria metalúrgica en Argentina.
Con estos datos estadísticos los empresarios de la industria metalúrgica esperan comenzar el año 2021 con un incremento en la actividad las que prometen mejores números que en el comienzo de la pandemia generada por el COVID-19 en el año 2020.
Según último informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la actividad metalúrgica en Argentina presentó un incremento del 2,6% en comparación con noviembre de 2020.
Los datos mostraron un repunte en paralelo de diferentes rubros de la industria metalúrgica tanto en maquinaria agrícola con un aumento del 26,4%, autopartes (tanto para camiones de acoplados, motos y automóviles) en un 2,2%, equipamiento médico repuntó 1,9%, equipos eléctricos y motores eléctricos 1,3%, carrocerías, chacis 9,4% y para el resto de los rubros de metal mecánica y siderurgia de 6,9%.
Por otra parte y, en contraste con el resto de las categorías de la actividad metalúrgica, fundición presentó una baja en la actividad del 6,5%.
La fundición es la base fundamental de la industria metalúrgica aunque esto se explica por la gran cantidad de metales, materias primas y accesorios que poseen muchas empresas del rubro en stock, con solicitudes realizadas antes del inicio de la pandemia.

Desde Metalúrgca SAWA Argentina estamos orgullosos de ser expertos en válvulas de presión y vacío como así en ser los únicos en fabricar filtros con silicagel y de tomar las medidas necesarias de higiene y seguridad para evitar riesgos tanto para nuestro equipo de trabajo como así para nuestros clientes.
Con el fin de protegernos y proteger a nuestros clientes, la medidas de sanitazión se toman en toda la planta como así desde el inicio de todo el proceso productivo hasta el empaquetado.