blog
Motomel quiere impedir que Corven se quede con Zanella

Motomel quiere impedir que Corven se quede con Zanella

En una disputa por ver quién se queda por la tradicional marca Zanella, Marcelo Meller afirma que su empresa ofrece pagar el doble que su competidor y que asegurará la continuidad laboral en la planta de San Luis.

Por su parte Motomel denunció en diciembre de 2019 irregularidades en la venta de la firma Zanella, entendiendo que la oferta que realizó ante el juzgado Civil 4 de San Luis, duplica el monto propuesto por la empresa Industria Metalúrgica Sud Americana (IMSA ), dueña de Corven Motos. Se instauró así una disputa entre las tres empresas de motos más importantes en Argentina.

Motomel acusa a Zanella de estar esperando levantar el concurso de acreedores en el que se encuentra hace ya 17 años, para vaciar la empresa vendiendo sus activos y sin autorización de la Justicia.

Meller señaló que la Jusitica debe ajustarse a la Ley Provincial y Nacional Argentina y, de ser así, dictaminará a favor de su compañía la cual ofrece la mejor oferta entre las partes.

Desde Zanella acusan a Motomel de interrumpir en el expediente judicial de Concurso Preventivo de la empresa, con un uso total de ilegitimidad y, con el único fin de intervenir en la libre comercialización que brinda el derecho y la Constitución Nacional Argentina.

“Intentando boicotear, obstaculizar e impedir la disposición de ciertos activos que pretende gestionar en el legítimo uso de sus derechos y atribuciones, y en el marco de la libertad contractual y el derecho de propiedad, de raigambre y protección constitucional, donde Zanella conserva la administración de sus bienes y es la única que puede decidir a quién vende.”

Las partes esperan la determinación de la Justicia para el futuro de Zanella. La Justicia podrá decidir si la empresa Zanella quedará en manos de Corven, de la compañía Motomel o bien abrir las posibilidades de compra a otras empresas o inversionistas.