blog
Nuevas válvulas reguladoras de agua para el Ayuntamiento de Logroño

Nuevas válvulas reguladoras de agua para el Ayuntamiento de Logroño

Nuevas válvulas reguladoras de agua para el Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ubicado en la provincia de La Rioja España, ha implementado un recambio de válvulas reguladoras de agua para concluir su obra de abastecimiento de agua para toda la ciudad.

La empresa Elecnor inició en diciembre del año 2020 el proceso de racambio de las válvulas reguladoras tomando en cuenta la presión actual del agua en la ciudad y realizando el cambio de cada válvula sin afectar la presión de agua ofrecida a los vecinos.
El eje principal del recambio de válvulas se centró en poseer un sistema de blanketing diseñado a futuro, es decir, totalmente escalable y controlado en un lugar específico de la ciudad.
Con el fin de evitar futuras pérdidas el proceso incluyó el recambio de antiguas tuberías de fibrocemento las cuales significaban un riesgo significativo para la empresa y los habitantes. En relación costo beneficio el recambio a nuevas tuberías ofrecen un piso mínimo de un 20% de distribución de margen, es decir, un margen del 20% de nuevos usuarios.
Es un objetivo cumplido tanto para los ciudadanos, el gobierno y la empresa contar con agua totalmente apta, garantizando de calidad en seguridad e higiene a la región.
Contar con válvulas totalmente preparadas para la regulación del agua aportan seguridad sanitaria en estos momentos de incertidumbre generadas por la actual pandemia.
La red de distribución continuará con un sistema de tuberías totalmente controladas paralelamente con el fin de evitar el corte de suministro total ante sobrepresiones o rupturas.