blog
Perú: 50 empresas mineras autorizadas para reanudar operaciones

Perú: 50 empresas mineras autorizadas para reanudar operaciones

50 grandes compañías mineras ya tienen la autorización correspondiente para reanudar sus operaciones en Perú. La industria minera y metalúrgica ligada a esta actividad, formó parte del plan Nacional de recuperación económica. Es un proceso progresivo por el cual el gobierno habilita las actividades según las necesidades económicas.

“De las 54 minas operadas por grandes empresas, 50 ya tienen autorización para reanudar su producción al 100%, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)”, señaló.

La gran mayoría de las empresas habilitadas tienen la autorización para comenzar a trabajar con total normalidad.

Como parte de la primera fase de reactivación económica, se presentó un megaproyecto minero Mina Justa al Ministerio de Energía y Minas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó recientemente que los sectores productivos se vieron afectados por la suspensión temporal de actividades en abril pasado, como el sector de minería e hidrocarburos, que disminuyó un 42,29% en comparación con el mismo mes en 2019

En el mes de análisis, el subsector de minería metálica disminuyó 47.26% debido a la falta de producción de hierro (-100%) y estaño (-100%), así como la disminución en la producción de zinc (-86.3%), plomo ( -84.1%), plata (-73.6%), oro (-53.5%), cobre (-34.7%) y molibdeno (-10.7%).