blog
Trump no subirá los aranceles al acero y aluminio

Trump no subirá los aranceles al acero y aluminio

Estados Unidos decidió no incluir las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de 25% y 10%.

En septiembre del año pasado el Presidente Donald Trump desde su cuenta de Twitter dijo que su país restablecerá aranceles a las importaciones de acero y alumnio procedente de Argentina y Brasil debido base a que ambos países “continúan con su devaluación masiva de sus monedas”. lo cual complica a la industria metalúrgica de su país en cuanto a la importación de acero y aluminio.

Aunque no se cuenta con una declaración oficial sobre los dichos de Felipe Solá, desde Metalúgica SAWA investigamos sobre el tema en el propio sitio gurbernamental de Estados Unidos sobre protección de importaciones y adhuana U.S. Customs and Border Protection

“Section 232 Trade Remedies on Aluminum and Steel”
Updates > “On May 19, 2019, the President issued two Proclamations adjusting Proclamations 9704 and 9705 after the United States announced an agreement with Canada and Mexico to remove the Section 232 tariffs for steel and aluminum imports from those countries.”

Link oficial con las actualizaciones sobre acero, alumunio e importaciones U.S. Customs and Border Protection

https://www.cbp.gov/trade/programs-administration/trade-remedies/section-232-trade-remedies-aluminum-and-steel