blog
Women in Mining Argentina

Women in Mining Argentina

Se oficializó la organización sin fines de lucro Women in Mining Argentina. La industria minera argentina podrá trabajar en conjunto con la entidad abocada  a promover la inserción de la mujer en la actividad minera.  WIM es dirigida por voluntarios realmente comprometidos con el avance de las mujeres en el sector minero.

WIM se ha consolidado como la comunidad de mujeres más grande de la minería en todo el mundo reuniendo a más de 10.000 personas de más de 100 países y 40 grupos. Women in Mining es referencia para empresas, gobiernos y entidades de asociación civil ligadas al sector minero en todas sus escalas y procedmientos.

Argentina formaliza su participación en la organización internacional Women in Mining (WIM) Tal oficionalización permitirá orientar todas las acciones relacionadas con la inclusión de las mujeres en el sector minero en Argentina con un comprometido trabajo.

Los ejes principales de Women In Mining Argentina son:

  • El desarrollo y la inclusión de las mujeres trabajadoras en el sector minero.
  • Fortalecimiento de la industria minera como actividad esencial de la economía argentina
  • Generar iniciativas que impulsen la igualdad de condiciones y oportunidades en el sector

De todos los trabajadores mineros el 6,5 % son mujeres, el 60% de las mujeres que trabajan en este sector, realizan tareas administrativas.

Desde esta oficialización WIM Argentina tendrá una tarea de conscientización y genearción de oportunidades tanto en sectores públicos como privados. Esto generará grandes oportunidades para todas aquellas mujeres que desean y deben ser parte de la industria minera en Argentina.